#Ahora

SE CELEBRÓ EN TRELEW EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Áreas municipales participaron de actividades especiales con estudiantes secundarios del Barrio Moreira. En el lugar funcionó el Punto Limpio Móvil del GIRSU, Zoonosis realizó desparasitación y vacunación antirrábica. En la Escuela N°793 los estudiantes tuvieron una actividad especial.

Con una actividad especial realizada con alumnos de la Escuela N°793 del Barrio Moreira se celebró este miércoles el Día Mundial del Ambiente, con el apoyo y la concurrencia de varias áreas municipales.

Estuvieron presentes en el lugar la Dirección de Gestión Ambiental, con exhibición de imágenes de flora y fauna patagónica. Además el Punto Limpio Móvil del GIRSU se instaló en el Playón Deportivo, ubicado enfrente del colegio, para recibir residuos reciclables. En el mismo lugar estuvo también el Quirófano Móvil perteneciente al área de Zoonosis Municipal, realizando desparasitación y vacunación antirrábica de mascotas.

En el colegio, tanto en el turno mañana como tarde, hubo diversas actividades organizadas a través de un carrusel con siete estaciones. Un espacio estuvo dedicado a la concientización sobre el cuidado de mascotas, otro al arte de origami con la utilización de papel reciclado y también funcionó un taller para la elaboración de máscaras de plástico.

Además, en una de las aulas, se instaló un reproductor de sonidos para que los estudiantes puedan trabajar sobre lo que significa la contaminación auditiva.

Los estudiantes pudieron participar, desayuno o merienda de por medio, de la exhibición de videos sobre problemas ambientales relacionados al cambio climático.

La coordinadora de la actividad, María Ester Constante, contó que si bien en otras oportunidades trabajaron como establecimiento educativo con una dinámica similar a la de hoy, nunca lo habían aplicado al tema ambiental, orientado a que los chicos reconozcan la importancia de “cuidar nuestro espacio y aprender a valorar lo que tenemos alrededor”.

“Los chicos respondieron muy bien a esta actividad que les permitió salir un poco del aula para dar una mirada diferente a contenidos de ciencias naturales y también a lo que ocurre a nuestro alrededor desde el punto de vista ambiental”, precisó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: