#Ahora

GENDARMERÍA RETUVO A PERIODISTAS EN UNA ESCUELA DE TRELEW

MIRÁ EL VIDEO | DE ESTA MANERA SE OBSERVA COMO UN GENDARME NO SOLO IMPIDIÓ EL TRABAJO DE LA PRENSA, SINO QUE TAMBIÉN LOS RETUVO DENTRO DE LA ESCUELA POR MAS DE 20 MINUTOS. 


LUEGO DEL EPISODIO: 
EL COMANDANTE EN JEFE DE GENDARMERÍA PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS Y DIJO EN FM TIEMPO: «Ante nada quiero expresar mi dolor. La directiva para personal fue buen trato con periodistas. En ningún momento se dijo que pidan documentación. Este tipo de cosas me molestan mucho. Pedí relevar a los dos efectivos (#Esc53 y #Esc173)»,

El Dr. Mario Vivas (Presidente del Superior Tribunal de Justicia) se comunicó con el Comandante en Jefe de #Gendarmería y con @ChubutTribunal para que se den expresas directivas de que la prensa trabaje libremente durante todo el día, comprometiendo su respaldo a cualquier periodista que sufra alguna situación.

EL GENDARME FUE RELEVADO DEL LUGAR POR DESARROLLAR MAL SU TRABAJO YA QUE FUE QUIEN EN PRINCIPIO IMPIDIÓ EL TRABAJO PERIODÍOSTICO Y LUEGO NO DEJÓ SALIR DEL LUGAR A LOS PERIODISTAS. NO EXISTIENDO NINGUNA NORMA QUE FUNDAMENTE NI SU ACTITUD, NI SU PROCEDER, QUE FUE INCORRECTO, DE ACUERDO A LAS PROPIAS PALABRAS DEL MÁXIMO RESPONSABLE DE GENDARMERÍA EN EL LUGAR.

Video Gentileza: Nova Chubut

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: