#Ahora

«ESTOY PREPARADO PARA SER INTENDENTE DE RAWSON» DIJO ÑONQUEPAN

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, afirmó hoy que «estroy preparado y en mi mejor momento para ser el próximo intendente de Rawson» y detalló que en ese sentido «ya estamos ultimando los detalles para la presentación de nuestra propuesta de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias», que El se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

El dirigente rawsense confió que «a lo largo de tantos años, vinculados a la actividad deportiva, a la actividad política deportiva, he aprendido mucho y consolidado la experiencia necesaria para considerar que este es mi mejor momento para ser intendente de nuestra ciudad» y adelantó que en caso de llegar al sillón principal de Moreno 650 «como corresponde, vamos a mejorar lo que se haya hecho bien y hacer bien lo que se haya hecho mal».

Ñonquepan fue el primer dirigente de Rawson, allá por septiembre del año pasado, en manifestar su deseo de acompañar al actual gobernador Mariano Arcioni como candidato a intendente de Rawson y advirtió que «no es casualidad, formamos parte de un mismo proyecto que tiene mucho para dar todavía y considero que para nuestra ciudad sin dudas va a ser un salto de calidad en cuanto a realizaciones, porque Arcioni ya demostró su intención de acompañar a todos aquellos que buscan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos».

En ese sentido, indicó que «como lo hice siempre, voy a pregonar el consenso, el respeto, apertura al diálogo y con todas las instituciones intermedias de nuestra ciudad, así como con las demás fuerzas políticas». «Lo hice siempre, pero en este caso siento que tengo la madurez necesaria, trayectoria, idoneidad, compromiso y responsabilidad para conducir los destinos de Rawson, que es mi ciudad en la que nací, crecí y sigo viviendo», expresó.

Ñonquepan tiene una larga trayectoria vinculada a la política deportiva y en ese contexto desde Chubut Deportes, ámbito que preside, reinstaló en el año 2004 los Juegos Deportivos Evita que incluyeron a miles de jóvenes chubutenses, fue miembro fundador y presidente durante muchos años del EPADE (Ente Patagónico Deportivo) y fue organizador en muchas oportunidades de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que aglutina a deportistas patagónicos de Argentina y Chile, y en el que en el año 2005, bajo su gestión, Chubut consiguió por primera vez consagrarse campeón. Además entre el año 2011 y 2015 ya representó a los vecinos como concejal.

El dirigente capitalino se definió «básicamente como un hacedor, un gestionador, no puedo quedarme a observar como las cosas fluyen; estoy en política para intervenir en la realidad, formando equipos, y con el único e inclaudicable objetivo de transformar y mejorar la vida de los habitantes de mi ciudad, y para eso me preparé a conciencia durante tantos años».

«Conozco cada rincón, cada barrio, de mi ciudad y a casi toda la gente porque por mi rol de formador tuve la posibilidad de educar a los chicos a través de una disciplina deportiva tan linda como es el Básquet. Y mi objetivo y el de todo el equipo va a ser muy claro, recuperar la identidad, la pasión y el orgullo de ser rawsenses», sostuvo.

Por último, afirmó que «si bien no hemos empezado aún la campaña de lleno, hasta el momento he recibido el apoyo y acompañamiento de muchos referentes políticos, deportivos e instituciones intermedias, y eso sin dudas me da más fuerza y convencimiento de encarar este sueño que es ser el próximo intendente de nuestra ciudad».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: