#Ahora

COMBUSTIBLES TIENEN MARGEN PARA SEGUIR AUMENTANDO

Los precios de combustibles tienen más margen para aumentar. Si bien la nafta de referencia -el litro de súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires- se encareció 18,16% en el primer semestre del año, todavía sigue debajo de la inflación acumulada a mayo y lejos de los valores de otros países de la región.

Con el dólar planchado entorno a $ 43, la atención para definir futuros ajustes se centra en el valor del crudo Brent en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán; el 7,9% de incremento dilatado del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el valor de los biocombustibles, que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, ajusta mensualmente en medio de una polémica judicial.

Un fallo de la Justicia federal de Jujuy a favor de la destilería del ingenio Ledesma obliga al funcionario a utilizar una vieja fórmula para establecer el precio de los biocombustibles, pero como la demanda sigue en trámite la cartera de Energía publica valores que no tienen en cuenta el tipo de cambio.

AMBITO.COM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: