#Ahora

SE CREÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS EN CHUBUT

Fue mediante una resolución firmada por el titular de la cartera sanitaria chubutense, Adrián Pizzi. “Es un hito, algo absolutamente novedoso e innovador a nivel país”, que “tiene que ver con garantizar la calidad y seguridad de la atención del paciente”, destacó el gerente de Prestaciones de OSPE en Argentina, Gustavo Fierro. 

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, encabezó este jueves en Rawson una reunión en el marco de la cual quedo oficialmente conformado el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut, que fue creado mediante la Resolución N° 176/19 – MS, y tiene entre sus principales objetivos propiciar la participación de los efectores del sector en el desarrollo de políticas públicas de salud, y mejorar la calidad de las prestaciones y la accesibilidad de las personas con cobertura en el subsector privado del sistema de salud de la provincia. 

El encuentro se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el flamante ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; el vocal por el Poder Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Jorge Vecchio; y representantes de distintas obras sociales que funcionan en la provincia, entre otros. 

Objetivos sanitarios 

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi señaló que “llevamos adelante esta reunión con el objetivo de definir la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, que surge a través de una resolución que impulsamos desde el Ministerio de Salud, en función de la rectoría que tiene esta cartera sobre todo el sistema sanitario de Chubut”. 

“La creación de este organismo busca que el sector de las Obras Sociales y las Prepagas participe del desarrollo de las políticas públicas de salud que se implementan en la provincia, como es el caso de la accesibilidad, la calidad de atención y el financiamiento del sistema”, indicó. 

En ese marco, el ministro Adrián Pizzi remarcó que “hemos convocado a muchas obras sociales que operan en Chubut: la obra social provincial SEROS, las obras sociales sindicales, el PAMI, OSDE, OSPE, DASU, entre otras, a las cuales con el tiempo se van a ir sumando otras, para construir un ámbito de discusión que hace rato que lo veníamos pensando”. 

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “históricamente el Ministerio de Salud operaba sobre efectores públicos, pero nosotros creemos que los grandes temas de la salud de la provincia también tienen que incorporar de una manera integral a los ámbitos privado y de la seguridad social, porque es a partir de ahí como podemos lograr objetivos sanitarios más contundentes”. 

Un hito a nivel país 

Consultado al respecto, el gerente de la filial de OSDE en Trelew, Horacio Ciparelli, manifestó que “estamos entusiasmados, nos parece que era una necesidad que nos juntemos y estemos conectados los que somos financiadores de un tema tan importante como es la salud”. 

A su vez, agradeció al Ministerio de Salud “por la participación que nos dieron” e indicó que “queda planteado de aquí en adelante un escenario de trabajo importante para mejorar nuestra posición ante lo que es hoy un problema: la renegociación de aranceles”. 

Por su parte, el gerente de DASU en Patagonia, Francisco Montaruli, destacó que la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas “es una iniciativa fantástica, muy productiva y muy positiva, para poder empezar a trabajar juntos por el bien de todos nuestros afiliados”, y que además va a permitir “integrar al resto de los actores de la salud de la provincia”. 

Por último, el gerente de Prestaciones de OSPE en Argentina, Gustavo Fierro, resaltó que la creación de este consejo en Chubut “es un hito, algo absolutamente novedoso e innovador a nivel país”, y explicó que “tiene que ver con garantizar la calidad y seguridad de la atención del paciente”. 

“El poder trabajar en conjunto con el resto de las entidades financiadoras públicas y del sector privado va a permitir consolidar una manera de acompañar al prestador y al afiliado de otra forma”, sostuvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: