#Ahora

EL MUNICIPIO PIDIÓ A COOPERATIVA QUE NO AVANCE CON CORTES EN LOS MOREIRA Y UN PLAZO PARA REGULARIZAR

En una presentación ante la Justicia, el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, solicitó a la Cooperativa Eléctrica que se abstenga de efectuar cortes de energía en la franja de los Barrios Moreira, ya que «dentro de los grupos familiares, hay personas oxigeno dependientes, adultos mayores y menores de edad». Pidiendo además un plazo de 90 días para poder regularizar la situación de esas familias y acceder al servicio eléctrico de manera formal.

Esta situación se plantea luego de darse a conocer la intención de la empresa de servicios de avanzar con los cortes en todas las conexiones irregulares que existen en los distintos Sectores de Moreira, además de los asentamientos linderos. De acuerdo al propio funcionario, fue la propia Policía quien advirtió sobre el pedido de la Cooperativa para resguardar a los trabajadores de la empresa mientras desarrollan los cortes del servicio.

Conocida esta situación, algunos movimientos sociales se pusieron en alerta y convocaron a defenderse para evitar los cortes en el servicio.

Desde el Ejecutivo Municipal, se indicó a Efe Cinco que se va a trabajar por la vía del diálogo, y que habrá reuniones con las familias, que pacíficamente tienen todas las intenciones de poder regularizar sus conexiones eléctricas.

Por este motivo, se realizó una presentación ante la Defensoría fundamentadas en la necesidad de resguardad la dignidad de las familias, basados en los tratados internacionales de Derechos Humanos donde la Energía no es un bien de consumo sino un derecho básico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: