#Ahora

ENTREGA DE ALIMENTOS A OBREROS QUE NO COBRAN HACE UN MES

Este jueves por la tarde, integrantes de la UOCRA entregaron alimentos a los trabajadores que no han cobrado la última quincena, ni tampoco el aguinaldo. La construcción de viviendas en Trelew se ve demorada por la empresa PALCO que habitualmente reitera esta situación al dejar a los obreros sin su paga correspondiente aduciendo falta de fondos desde el Estado Provincial. Lo llamativo, es que se sigue entregando licitaciones a este tipo de empresarios que desatienden las necesidades básicas de los trabajadores, como es el cobro en tiempo y forma.

Juan Villafañe aseguró que «No puede ser que siempre pasa lo mismo con algunos empresarios, los obreros cumplen, trabajan, hacen todo lo que les corresponde y cuando llega la fecha de pago, estos empresarios se borran, desaparecen y le echan la culpa al Estado, entonces ¿para que se meten en las licitaciones si al final no tienen espalda para aguantar ni una semana de salarios? ¿Cual es la solvencia que pide es Estado a estos empresarios? No puede ser que siempre sigan ganando licitaciones y después hacen lo que quieren. El Estado debe mejorar y levantar la vara de exigencias antes de licitar una obra, porque terminan jugando con el hambre de las familias de la construcción, sobre todo ahora, en época de invierno.

Por su parte Raúl González, delegado de UOCRA en Trelew dijo que «estamos sufriendo con nuestros compañeros esta situación que es común con la empresa PALCO, que no ha pagado quincena ni aguinaldos. Es muy complicado para las familias de los obreros de la construcción, sabiendo como esta la situación económica, porque llega el día de cobro, y no esta la quincena. Sabemos que la están pasando mal nuestros compañeros, así que por decisión de nuestros dirigentes de ayudar tanto a los desocupados como a quienes están transitando situaciones difíciles, es que trajimos bolsas de alimentos, yerba, azúcar, verduras, fideos, aceite y carne».

«Estamos esperando a ver si interviene gobierno este viernes, haciendo la ultima negociación antes de una medida de fuerza mas importante. Los trabajadores están desesperados, porque ellos y sus familias cuentan con el dinero de sus quincenas y están preocupados porque no tienen el dinero para pagar las cuentas ni para comprar alimentos» finalizó el gremialista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: