#Ahora

CASILLAS SE RETIRA DEL FÚTBOL LUEGO DE SUFRIR UN INFARTO

El arquero Iker Casillas anunció que se retira del fútbol profesional para pasar a formar parte de la dirección deportiva del Porto portugués, el club en el que jugaba hasta ahora luego de su exitoso paso por el Real Madrid de España y la selección española.

Casillas, quien tenía contrato hasta junio de 2020, había sufrido un infarto de miocardio en mayo pasado, situación que determinó finalmente su retiro de la actividad profesional.

El Porto, club de la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal, señaló en un comunicado que Casillas será el intermediario entre jugadores, entrenador y la dirección deportiva, «pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club», agrega.

«Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego», afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Porto.

«El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios», sostuvo el arquero

A sus 38 años, Casillas tiene en su haber un campeonato Mundial (Sudáfrica 2010) con la selección de España y dos Eurocopas como capitán de la selección de su país.

También ganó tres Champions League y cinco Ligas de España con el Real Madrid. Y fue el arquero de última final internacional que perdió el club «merengue»: en la Copa Intercontinental 2000 ante Boca, que lo derrotó por 2-1 en Tokio con los recordados goles de Martín Palermo.

Casillas se retira cuando se van a cumplir 20 años de su debut como titular con el primer equipo del Real Madrid, el 12 de septiembre de 1999, frente al Athletic de Bilbao, en el estadio de San Mamés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: