#Ahora

JUEVES Y VIERNES SIN COLECTIVOS URBANOS E INTERURBANOS

El viernes pasado, 12 de julio, se llevó a cabo en todo el país, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, un paro por 24 horas de transporte urbano de pasajeros. Este jueves y viernes se va a repetir la escena en el interior del país, según confirmó este miércoles Roberto Fernández, titular de la UTA.

“Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; sino, seguirá”, dijo Fernández a Cadena 3 de Córdoba.

El pasado lunes, la UTA anunciaba en un comunicado que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro». El sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

DIARIO CLARIN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: