#Ahora

VETERANOS REPUDIARON EL PROYECTO DE RECONOCIMIENTO A MOVILIZADOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

En conferencia de prensa, veteranos de Malvinas repudiaron este jueves un proyecto que se trata en Legislatura mediante el cual se reconoce a los movilizados durante la guerra y que estuvieron en el continente. Acusaron a los diputados Viviana Navarro y David González de querer beneficiarse de manera directa. “La Legislatura del Chubut nunca nos reconoció –a quienes- sí combatimos en Malvinas”, recordaron.

Este jueves se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Trelew, donde se repudió y rechazó un proyecto de ley que es tratado en la Legislatura mediante el cual se reconoce a movilizados durante la guerra como “veteranos”.

Al respecto, Gabriel Salomón cuestionó duramente la iniciativa a recordar que “la Legislatura del Chubut nunca nos dio un reconocimiento y ahora le quieren dar a quienes no combatieron”.

“Les dan una medalla y un diploma que a nosotros jamás nos dieron”, sostuvo, para luego explicar que “más allá de los reconocimientos, lo que nos preocupa es la cuestión legal de ‘iguales’ –ya que- reconocer a los que estuvieron movilizados pero estuvieron en el continente” conlleva otras cuestiones.

Entre ellos, Salomón repasó: “les dan prioridad en el otorgamiento de viviendas, que nosotros nuca tuvimos. Les dan una jubilación anticipada, sin límite de edad, con los años de aporte. A nosotros lo hicimos con el 75% del sueldo y los movilizados se jubilarían con el 82%”, detalló.

Además, dejó lamentó que “les dan mayores beneficios a quien no combatió que a quien sí -y- eso nos preocupa. Si hoy les dan este reconocimiento mañana van por la pensión”, dejó entrever.

Por otra parte se cuestionó duramente a los diputados provinciales Viviana Navarro y David González, acusándolos de “inmorales”. “Lo que molesta es lo que hay diputados que están favoreciéndose. Que le pregunten a la diputada Navarro si su marido se beneficia con esta ley -o- si el diputado González se ve beneficiado con esta Ley”.

En este caso puntual, recordaron que “él accedió a su puesto de trabajo en la municipalidad de Comodoro Rivadavia en un listado de veteranos de guerra –y dejó entrever- que si se jubila anticipadamente, lo hace como diputado provincia y no como municipal. Hay una diferencia económica”.

“Es ético que lo aprueben”, cuestionó Salomón.

Por otra parte, también cuestionaron al legislador provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, ya que “es del Gobierno nacional, que ‘trata de no hacer derroche y pretende otorgar jubilaciones a personas que no las merecen”.

“De una vez por todas tenesmo que trabajar en serio. Hay que dejarse de querer favorecerse. El pueblo los puso para que sean legisladores no para que usufructúen el cargo en beneficio propio”, remarcaron los veteranos.

Por otra parte, también convocó al debate respecto a este reconocimiento de los movilizados “me encantaría que digan cual es el motivo. Si estamos equivocados, lo debatimos”, adelantando que “nos vamos a presentar en la Legislatura –porque- queremos que nos miren en la cara cuando levanten la mano”.

Por otra parte, se preguntaron sí “es lo mismo hacer guardia en Comodoro Rivadavia que en Puerto Argentino. Si es lo mismo caminar en Malvinas con zapatilla a estar en Comodoro o en Madryn. Que nos miren en la cara –los legisladores- y nos digan si es lo mismo estar siendo bombardeados o estar esperando a ver si atacan”, sentenciando: “Gracias a Dios que no los llevaron –porque- si tienen secuelas por haber estado a punto de haber ido, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si los llevaban a donde estábamos nosotros”, sentenciaron.

Por último recordaron que si bien hubo muerto en el continente, “estos 17 muertos fueron a consecuencia de la guerra (en el caso de un helicóptero que cayó cerca de Caleta Olivia y otros episodios) y por enfermedad”.

“Sí hay 17 muertos en el continente, pero es mentira que hayan muerto combatiendo”, sentenció Gabriel Salomón.

“El trasfondo es que pretenden equiparar a los movilizados con los que sí combatieron. Esto nos molesta. No hay manera de igualar. No estamos diciendo si hicieron o no sacrificios. Ellos no fueron, nosotros sí, ésta es la gran diferencia”.

FUENTE: RADIO 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: