#Ahora

MURIÓ FABIO ZERPA

El reconocido ufólogo Fabio Zerpa falleció este miércoles a los 90 años, en un sanatorio porteño.

Nacido en Uruguay, se radicó en la Argentina en 1951, siendo ciudadano de ambos países. Profesor de historia y estudios de antropología, Universidades de Montevideo, Uruguay y Buenos Aires.

Zerpa dedicó 60 años de su vida a la investigación de ovnis en 18 países de América, Europa y África en los cuales vivió y dio conferencias, talleres, seminarios y consultas personales.

Perteneció a Comisiones de Investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia, así como es el único ovnilogo civil en el mundo que dio una conferencia en una Institución Militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano en setiembre de 1968.

En sus comienzos Zerpa entró al espectáculo como actor, pero luego una situación vinculada a los ovnis torció su carrera.

Fue editor y director de la Revista «Cuarta Dimensión» durante 18 años. Luego realizó “Fabio Zerpa presenta y “el Punto Azul” en la década de 1990. Autor y conductor del programa radial y televisivo «Más allá de la cuarta dimensión» trasmitido en distintos medios de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España.

En 1965 en el programa televisivo Carrousel Femenino que coproducía con la muy conocida animadora Pinky y se transmitía por Canal 7 empieza a hacer ese programa en forma orgánica pasando a ser así el primer investigador en el mundo que realiza un programa permanente sobre la temática.

Además, escribió 25 libros y hasta el músico Andrés Calamaro le dedicó una canción: “Fabio Zerpa tiene razón”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: