#Ahora

ALBERTO VARGAS FUE IMPUTADO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS TRAS UNA DENUNCIA POR PEDIDO DE COIMAS

El exfuncionario Alberto Vargas quedó imputado de “tráfico de influencias” y “tenencia ilegal de arma civil y de guerra”. Un empresario denunció que le pidieron 300 mil dólares para otorgarle la habilitación a un hotel en Puerto Pirámides.

La audiencia de apertura de investigación se realizó la mañana del jueves ante la jueza Patricia Asaro. El fiscal Daniel Báez notificó a Alberto Vargas, patrocinado por el abogado Federico Ruffa, sobre la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias.

La denuncia la realizó un empresario de Buenos Aires, quien indicó que le solicitaron 300 mil dólares para habilitarle el hotel que está construyendo en Puerto Pirámides. La causa, que tramita en la fiscalía de Puerto Madryn, comenzó en Septiembre del año pasado, luego que un empresario oriundo de Buenos Aires efectuara la denuncia penal “por el pedido de dinero para lograr la aprobación de un final de obra para un hotel que está construyendo en la villa balnearia”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Anteriormente fue imputada Marcela Montero como coautora.

En el allanamiento realizado en el domicilio de Vargas se hallaron dos pistolas, una de uso civil y otra de guerra, sin los correspondientes papeles, por lo cual también se imputó dicho delito.

La fiscalía tendrá un plazo de seis meses para avanzar con la investigación para determinar si existió el delito y decidir si eleva la causa a juicio oral. El delito está previsto en el artículo 256 bis del Código Penal y establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, el que por sí o por interpósita persona, solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: