#Ahora

EL PARO DE CHOFERES DE «EL 22» PODRÍA EXTENDERSE HASTA EL PRÓXIMO MARTES

El secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón, confirmó a Radio 3 que la medida de acción directa comenzó a las 8.30 y se extenderá hasta el lunes o martes de la semana próxima, días estimados para el cobro de sueldos, según informó el mismo propietario de la empresa, Adrián Febrero, durante una asamblea de trabajadores. Algunos choferes plantearon la posibilidad de que hubieran algunas frecuencias, pero la mayoría decidió que por ahora el paro fuera total.

“Estamos llevando adelante la medida de acción directa a partir de las 8.30 de la mañana, como anunciamos ayer (miércoles), porque los trabajadores todavía no han cobrado sus haberes”, confirmó Alarcón a Radio 3.

“El empresario –Adrián Febrero- se hizo presente ayer durante la asamblea y planteó que entre lunes y martes recién iba a poder contar con la plata para pagar los sueldos, lo que motivó la decisión de parar a partir de hoy (jueves)”, señaló el sindicalista.

“Surgió la idea de un grupo de trabajadores de que el paro no fuera total, que haya al menos algunas frecuencias, por ahora no prosperado, pero mantendremos el estado de asamblea para ir viendo”, admitió.

“Somos realistas de la situación de la ciudad y de todo el contexto general del país, está difícil para todos”, remarcó.

Respecto de las unidades, si no hay cambio de postura serán llevadas al predio de la empresa.

Alarcón indicó que “los trabajadores de la empresa Bahía de Rawson tampoco han cobrado sus haberes, pero en ese caso debemos hacer la asamblea para resolver los pasos a seguir”.

FUENTE: RADIO 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: