#Ahora

MULTAN A JUMBO POR NO PROCESAR LA BAJA DE UNA TARJETA

La empresa había reconocido que el denunciante solicitó la baja y que continuó emitiendo resúmenes y generando los cargos citados en la imputación.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un recurso de apelación interpuesto por CENCOSUD, y confirmó la disposición del área de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso una multa de 30 mil pesos, por infracción del artículo 19 de la Ley 24.240.

Esta decisión fue con el voto de los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta, en el marco de la causa «CENCOSUD SA contra Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor sobre recurso directo sobre resoluciones de Defensa al Consumidor».

Para tomar esta determinación, Zuleta indicó que «en su descargo la empresa había reconocido que el denunciante había solicitado la baja y que continuó emitiendo resúmenes y generando los cargos citados en la imputación».

También señala que el monto de la multa impuesta «coincide con el sugerido en el dictamen de la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la DGDyPC».

A los efectos de graduar la sanción, «se hizo mérito de la destacadísima posición que ocupa la denunciada en el mercado, siendo una de las principales cadenas de hipermercados’».

La condena, según cita el medio institucional iJudicial, resulta de un reclamo de un usuario ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que denunció a la compañía por no dar de baja la tarjeta de crédito Cencosud, a pesar de haberlo solicitado en forma reiterada y de haber cancelado la deuda.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: