#Ahora

BELIZ DIJO QUE EL CONGELAMIENTO DE LAS NAFTAS ES PEOR QUE EL DECRETO DE LA 125

El candidato a diputado nacional Alfredo Beliz, rechazó la decisión del Gobierno nacional al redactar el decreto N° 566 para congelar el precio de los combustibles, alegando que son decretos inconstitucionales, claramente establecido en el Articulo 99 Inc. 3 de la Constitución Nacional, como así también en su momento se quiso decretar la debatida ley 125. «Son decisiones tomadas por el Gobierno nacional sin medir las consecuencias. Es muy difícil desvincular el precio del petróleo interno del precio internacional».

Agregó que “la fijación del precio significa la desfinanciación de la provincia, los municipios y las economías regionales. Analizando el impacto de estas medidas, el resultado será negativo e impactará en la compleja situación que atravesamos».

Además, el candidato hizo un análisis respecto de las otras medidas ejecutadas por Nación, «como la rebaja del IVA (21%) que no es lineal, ya que no bajan los precios un 21%, porque tampoco llegaron a los principales productos de la canasta básica y solo se refleja en 14 productos, lo cual no complementa en absoluto la necesidad de los trabajadores que además soportan una inflación muy superior a ese 21% y pierden poder adquisitivo día tras día».

Beliz acotó que «son medidas de campaña, no atenúan la devaluación ni la crisis desatada por la nueva suba del dólar, que afecta por partida doble con el tipo de cambio a 45 pesos, retroactivo al 9 de agosto, que también afecta sensiblemente el ingreso de la provincia por regalías y obviamente el impacto fiscal».

Por ultimo, Beliz instó a que todos los sectores políticos y sociales se pronuncien ante estas medidas que afectan el consumo y el bolsillo de la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: