#Ahora

RESCATE DE UN HOMBRE EN EL MAR

MIRÁ EL VIDEO | El marinero se descompensó por un síndrome coronario agudo cuando navegaba a casi 195 kilómetros de Trelew.

Rescatistas de la Prefectura Naval Argentina realizaron un dramático operativo en el Mar Argentino: con precisión, aeroevacuaron de urgencia a un tripulante de un pesquero que se descompensó por una afección coronaria cuando navegaba a casi 195 kilómetros (108 millas náuticas) de Trelew, Chubut.

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque «María Gloria», de bandera argentina, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación.

Debido a la gravedad del cuadro y el estado del paciente, que atravesaba un síndrome coronario agudo, el profesional de la Autoridad Marítima nacional, Fuerza que lidera Eduardo Scarzello, indicó su urgente evacuación.

De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave.

Una vez a bordo, y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia. En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en aguas nacionales, gracias a su importante despliegue organizacional, operativo y tecnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: