#Ahora

DETUVIERON A HÉCTOR TOSCO EN CÓRDOBA

Producto del avance policial hay varios trabajadores con heridas leves, también un camarógrafo de Canal 8 y un fotógrafo de Cadena 3 con lastimaduras.

Pasadas las 12.30 desde avenida Colón, un grupo de 150 personas del sindicato de Luz y Fuerza se agruparon y marcharon hasta el edificio central de Epec, ubicado en La Tablada 350, entre Tucumán y Sucre.

Según los datos de la Policía, los incidentes se produjeron cuando los manifestantes quisieron ingresar «una camioneta Ford F100 color gris dominio SPO 368 cargada con cubiertas, piedras y pirotecnia, y al no poder pasar el vallado, arrojaron piedras contra personal policial y realizaron quema de cubiertas en el lugar, con corte total de calzada».

Además hay 9 trabajadores detenidos que ya están a disposición de la justicia, entre ellos Héctor Tosco, integrante de la Comisión Directiva del gremio e hijo del mítico líder de Luz y Fuerza Córdoba Agustín «Gringo» Tosco.

En la previa de la marcha Gabriel Suárez, el secretario General de Luz y Fuerza había anticipado: «Queremos hacer conocer nuestra protesta en contra de la intención de un nuevo marco eléctrico provincial que busca facilitar la privatización de Epec».

«Además, reclamamos por una actualización salarial a consideración que en 2018 y 2019 hemos tenido un 10% de aumento cada uno de esos años que tuvieron una inflación de 45% en 2018 y en 2019 un 55%».

Fuente: Sindicales del Sur / La Voz del Interior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: