#Ahora

HOMPANERA ENFRENTA AL GOBIERNO LUEGO DE QUE LA SECRETARÍA DE TRABAJO DIJO NEGOCIAR SÓLO CON ATE DE QUIROGA

Hace unos días desde la cartera laboral se resolvió que los únicos representantes gremiales son aquellos que integran la Comisión Normalizadora del gremio.

Se fundamentó desde el Estado que el conflicto en cuanto a la dirigencia sindical de ATE de la provincia del Chubut tramita en el expediente N° 2360/2019 caratulado “Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y otro C/ Asociación Trabajadores del Estado s/ Ley de Asociaciones Sindicales”, por ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VII, sin sentencia hasta la fecha, razón que impide establecer ni proclamar cargo alguno dentro de esa asociación gremial.

El escrutinio definitivo de ATE de la Provincia del Chubut, en virtud de las elecciones celebradas en el mes de agosto, se realizará el día 23 de septiembre de 2019, teniendo vigencia para los mandatos del período 06/11/2019 al 05/11/2023.

Debido a la problemática suscitada, la Secretaría de Trabajo del Chubut resolvió que los únicos representantes gremiales en las condiciones actuales y ajustadas a derecho de participar en las negociaciones con el Estado, son aquellos que integran la Comisión Normalizadora de ATE, entre los cuales se encuentran Guillermo Quiroga, Mirta Di Paul, entre otros.

En tanto, desde el sector de Hompanera, se rechaza en todos sus términos el “Dictamen” que dictó la Secretaria de Trabajo, de que ese consejo Directivo no es el representante de los trabajadores para negociar en Paritarias o representar a sus afiliados.

Hompanera sostuvo duramente que «El señor Secretario de Trabajo del Chubut, Dr. Andres Meiszner, debería instruirse un poco más o bien no demostrar su incapacidad de comprensión como abogado, ya que ningún dictamen de una secretaria local, está por encima de una resolución ministerial de Nación, ente que regula todo lo inherente a las Asociaciones Sindicales a lo largo y ancho del país y que ratificó a esta Conducción Provincial».

«Le informamos a Meiszner, que ATE Nación recurrió a la justicia laboral por que el dictamen del Ministerio de Trabajo de Nación fue inapelable en esa cartera y agotó la vía administrativa, y ningún juez dictó sentencia o fallo, que ponga en suspenso las autoridades en Chubut» finalizó Hompanera.

De esta manera se avanza en un nuevo capítulo que enfrentará con acciones directas a Eduardo Hompanera con el Gobierno. Si bien el dictamen surgió desde la Secretaría de Trabajo, habría que esperar una resolución o posicionamiento público de más alto rango que respalde o refute lo esgrimido por esa cartera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: