#Ahora

«LOS ACTORES A NIVEL NACIONAL DESCONOCEN LA REALIDAD DE CHUBUT»

Lo dijo la Diputada Gabriela Dufour, al expresar que «Nosotros no somos destituyentes, ni golpistas. Si tenemos una gran preocupación en cómo articular con un gobierno nacional que no ayuda, porque saca normas que perjudican a Chubut, una elección en el medio que genera tensión porque la realidad es que la gente no cobra, la salud no tiene prestación».

«Me ha llegado una catarata de mensajes exigiendo el Juicio Político para Arcioni. ¿Pero qué pasa luego?, ¿Hay que resolver un problema desde el punto de vista financiero?, ¿se conforma un nuevo gobierno?, ¿encontramos un gobierno nacional que tenga una actitud colaborativa?»

En contacto con La 100.1, la legisladora provincial aseguró que «Hay un déficit mensual, que lo cubrís con endeudamiento o con ayuda, pero no se soluciona.

Esto con lo único que se soluciona es con la ayuda nacional, con un plan austero y un ordenamiento de las Cuentas Públicas que no se está haciendo. El Ministro de Economía ha encontrado las cuentas muy desordenadas».

«Hay que encaminar la situación, pero no profundizar la crisis institucional. Hay que reconocer que los actores a nivel nacional muchas veces desconocen la realidad de Chubut. Hay una responsabilidad de quién cuenta la versión de lo que sucede en la provincia».

RESPECTO DE LA REUNIÓN DE ARCIONI, FERNANDEZ Y MASSA

«Hay que compartir un diagnóstico entre el gobierno provincial, nacional, la oposición y poner una agenda política para encauzar las acciones y alternativas para salir de esta crisis. Mi expectativa de la reunión de hoy es que se escuche un diagnóstico» finalizó Dufour.

Fuente: La 100.1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: