#Ahora

INTEGRANTES DE UNA TOMA PACÍFICA CRITICARON LA COBERTURA NACIONAL SOBRE LA CRISIS

Cibele Henriquez, es estudiante de 4to año del profesorado de Educación Especial del IES 816. y relató a Efe Cinco el momento que vivieron al intentar contar su punto de vista y los fundamentos de la ocupación pacífica de una escuela ante la pantalla nacional.

El 19 de septiembre, el equipo de noticias de TN visitó la escuela 7705 de Rawson luego de que compañeros de la escuela fueran a contener a los docentes luego del duro momento que se vivió al conocer el fallecimiento de las docentes de Comodoro Rivadavia.

La intención era mostrar el sentido de la ocupación pacífica que se realiza por primera vez en la capital siendo referencia en torno a los reclamos por la integridad y la salud de los alumnos y los docentes.

Al ser recibidos los integrantes del equipo de noticias del canal porteño, realizaron una recorrida por la institución para que conozcan la situación y el reclamo. En ese momento, los integrantes de la ocupación observaban como desde el staff periodístico del canal comenzaron a indicarles las cosas que debían decir y cuales no. Por ejemplo, si se decía algo en particular, le podía jugar a favor al Gobernador, y esa no era la intención del medio de comunicación. Además le pidieron que la entrevista fuera rápida.

«Que un medio nacional preste cobertura, no es algo que podíamos imaginar que podría pasar y estábamos muy contentos y agradecidos de ellos. Porque nos facilita la visibilidad» pero lo que salió al aire no era todo lo que se quería mostrar.

Somos objetivos con lo que decimos y también críticos y por eso nos preguntamos ¿qué intereses guarda TN para recorrer el país y mostrar las situaciones de crisis?.

Convocamos a todos a realizar un análisis profundo sobre toda la crisis, aseguraron los integrantes de esta toma pacífica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: