#Ahora

GREMIOS DE SALUD NO ESTUVIERON CONFORMES POR LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Si bien aseguran que llevaran la propuesta a las asambleas en los Hospitales para mantener el canal de diálogo, anticipan que han faltado puntos importantes a desarrollar. Esperan nueva reunión este viernes.

Desde ATE, Luciano Ramiro Bunge dijo que «Estuvimos en la reunión convocada en Casa de Gobierno con el Ministro de salud, todo su gabinete, la Ministra de Gobierno y el Secretario de Trabajo, con la presencia también del Intendente de Trelew Adrián Maderna, para recibir una oferta con respecto a lo que se adeuda del aumento a trabajadores del sector que habla de unos puntos como la antigüedad, la zona y algunos otros porcentajes que se adeudan. Después de una serie de consultas y algunos intercambios con funcionarios lo que decidimos, por menos desde ATE, con los compañeros y la presencia de la seccional de Puerto Madryn, del Hospital de Trelew, de Rawson, de Comodoro y obviamente con el conocimiento de representación de los compañeros de la Comarca Andina y de Sarmiento, retirarnos con la oferta del Ejecutivo
para trasladarla a las bases en asamblea el día de mañana jueves y pedimos un cuarto intermedio para volver a juntarnos el día viernes a las 10 la mañana con el fin de ver si podemos acercar las posiciones y y ver que resolvieron las bases con respecto a a esta propuesta».

Bunge aclaró que «las medidas de fuerza van a seguir activas en lo que respecta a nuestro Sindicato hasta esperar que es lo que responden las bases sobre esta propuesta»

Por su parte, desde el Gremio SISAP, Caito Sepúlveda dijo «la verdad que la propuesta es insuficiente y muy insuficiente con relación relación a lo adeudado nos pagan el 50% que nos debían para octubre, cláusula gatillo no saben cuándo la van a pagar y nos pagarían en noviembre los retroactivos del aguinaldo. Lo que tiene que ver con con Julio y Agosto, lo que queda con zona de antigüedad, lo quieren pagar recién en 4 cuotas el año que viene. La verdad muy poco satisfactoria la propuesta porque ni siquiera es una propuesta, sino que es una refinanciación a la paritaria acordada nada más»

«Otra cosa que tiene que trascender, agregó Sepulveda, tiene que ver con que no solamente fuimos por una cuestión salarial sino que fuimos con otros puntos más que tienen que ver con la reapertura del convenio colectivo de trabajo, salir de la precarización de los trabajadores, hay ultra precarizados como las cooperativas, además de los precarizados que son los monotributistas y que prestan servicio al Sistema Provincial de Salud pero están bajo esa modalidad. Esto no se trata solamente porque no lo ha querido el Gobierno sino que otros Gremios, como ATSA, no lo quisieron tratar. Eso es muy llamativo, por eso también estamos reclamando un presupuesto extraordinario para la Salud Pública. Por qué se trabaja con un servicio insuficiente y en concreto la propuesta es muy insuficiente en relación a la deuda. Para mantener el diálogo, esta propuesta se va a poner a consideración en la asamblea de los Hospitales mañana jueves y el viernes volveremos a reunirnos con el Gobierno para llevarles la respuesta de los trabajadores, que suponemos no va a ser muy satisfactoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: