#Ahora

BÉLIZ | «HAY QUE CUIDAR A CADA TRABAJADOR» DURANTE LA TRANSICIÓN

En la ciudad de Puerto Madryn con presencia de más de 100 delegados que representan alrededor de 4000 empleados de comercio de la zona, Integrantes de Comisión Directiva y colaboradores, en presencia del Secretario General Alfredo Beliz, se realizó un Congreso de Delegados Sindicales del Sindicato Empleados de Comercio.

Beliz destacó los resultados electorales del último domingo y aclaró que: “era esperado por el trabajo que hicimos por la fórmula Fernández- Fernández en la provincia y la nación”; aunque aclaró que “no vamos a tener que dejar aislado al gobierno, sino que todos los sectores debemos acordar”.

En el marco de este nuevo congreso de delegados, desde lo gremial se abordaron temas referidos como la desocupación, media jornada trabajo no registrado, aumentos paritarios, decretos 561/19 y 665/19 y resolución 1628/19 índices inflacionarios, canastas básicas. Como así también se capacito sobre el sistema de riesgo de trabajo.

Beliz hizo hincapié en la etapa de transición que comienza ahora y la necesidad de cuidar a cada trabajador y puesto laboral para que los mercantiles no sufran aún más el impacto de las medidas de un gobierno nacional que está en retirada.

Beliz Manifestó que “El sector del comercio está muy castigado, los empresarios tienen cargas impositivas enormes y donde no han podido reactivar, no hay obra pública para paliar la situación económica en la región”

Además, fijo un panorama regional, sobre lo que vive el pueblo chileno abordando que no lleguemos a esas instancias en el país, que se analicen los reclamos a través del dialogo del concejo económico social con todos los sectores.

VERANO 2020

Desde la mutual mercantil Amecys informaron que a partir del mes comenzaremos con las inscripciones para las tradicionales colonias de verano 2020, del Sindicato de Empleados las misma se realizan desde el 7 al 31 de enero de Comercio en el Polideportivo Trelew y en el Camping SEC de Puerto Madryn, Las inscripciones podrán realizarse a través de la web, por consultas podrán comunicarse al 280 – 4356986 desde el 01 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: