ENTREGAN MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES DE TRELEW

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes el acto de entrega de microcréditos para proyectos productivos y dispositivos de la plataforma “Sí Pago” a emprendedores de la ciudad. La nueva entrega de microcréditos por 150 mil pesos fue destinada a diez proyectos productivos con fondos provenientes del recupero de cuotas del programa.

En este marco, Maderna destacó que «este acto es una demostración del trabajo que viene desarrollando el municipio a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social y refleja que la acción concreta para dar respuestas a la gente no queda en un discurso vacío. Esta herramienta que se brinda a los emprendedores para que puedan fortalecer los proyectos y da la posibilidad a otras familias a potenciar el emprendimiento o iniciar su sueño de emprender».

El jefe municipal, en esta línea de trabajo, remarcó que mantuvo un encuentro con el referente nacional en microcréditos, quien expresó que «Trelew es un ejemplo de trabajo en materia de empredurismo y desarrollo productivo que se lleva adelante con el sector público, privado y emprendedores».

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer destacó que «el microcrédito que reciben los beneficiarios es el producto de la recuperación de las cuotas que pagaron otros emprendedores que fueron anteriormente alcanzados por esta política».

Schvemmer,  además, resaltó que «es importante fortalecer la red de microcréditos porque es una herramienta fundamental para que nuevos emprendedores se puedan incorporar a este círculo virtuoso de la economía social y para que emprendedores en menor escala produzcan más porque el aumento de la producción permitirá una mayor incidencia en el mercado interno para poder regular los precios. Por ejemplo, cuando hay producción del Valle tenemos productos en un 50% más barato y cuando se termina la producción local se disparan los precios con productos que vienen de afuera».

«Sí Pago»

En el acto de entrega también se hizo presente el gerente del Banco Crediccop, Juan Espín, quien agradeció «el acompañamiento del municipio que permite dar continuidad al trabajo en conjunto, que da la posibilidad de una nueva entrega de 10 lectores «Sí Pago» a emprendedores que les posibilitará ampliar sus ventas».

Además, el gerente de la entidad crediticia, adelantó que próximamente se realizará «la presentación de una nueva propuesta para el sector productivo para seguir acompañando en esta línea al trabajo de los que se desempeñan en el rubro de la economía social».

«Sí Pago», es la nueva plataforma de pago que te permite cobrar con las principales tarjetas de crédito y débito del mercado, y administrar todas tus liquidaciones de ventas en un mismo lugar. Con el lector de tarjetas Sí Pago conectado a tu dispositivo móvil, y también compartir links de pago webs para ventas no presenciales.

La misma va a permitir a los emprendedores del “Paseo Trelew Primero” y el nuevo paseo a inaugurar «Moly Perez» poder acceder a nuevas oportunidades de ventas. El mismo beneficio se va a replicar a comerciantes de la ciudad, taxis, remises a través del Subprograma de Desarrollo Comercial y Eventos dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.

Nuevas inversiones

El intendente de Trelew, aprovechó además para anunciar que el municipio destinará a esta red de microcréditos dos millones de pesos más, y en este sentido, remarcó que al municipio «no le sobra el dinero» y es por eso que este esfuerzo marca una línea de trabajo que se quiere priorizar, como lo es la economia social.

Además, señaló se «destinará un fondo especial a la Coordinación de Políticas de Viviendas que depende de la Secretaría de Desarrollo Social para llegar a una mayor cantidad de familias y dar respuesta en materia de mejoramientos habitacionales y mejorar la calidad de vida de cada vecino, porque contamos con apoyo del gobierno nacional por las gestiones que realizamos estos meses». En este marco, recalcó que «es importante trabajar en conjunto con el gobierno provincial porque las disputas políticas no sirven».

Más gestiones

El mandatario municipal dijo que la agenda institucional continuará durante la tarde por la Central de Cargas. «Y en los próximos días habrá más gestiones con el sector Industrial, la Cámara de Comercio  y los diferentes actores intervinientes; el lunes se continuará con la convocatoria por el proyecto del Polo Gastronómico de la Laguna Chiquichano, entre otros temas que potencien el desarrollo productivo, comercial y social para sacar a la ciudad adelante», concluyó el jefe municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: