COLONIAS DE VACACIONES EN EL S.E.C: CONTENCIÓN, DEPORTES, DESARROLLO INTEGRAL Y FLUIDA RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

El Secretario General del Gremio, Alfredo Béliz, destacó el gran trabajo que está haciendo el equipo conformado para las Colonias de Vacaciones que ofrecen este año y que cuenta además con una interrelación muy importante con los padres y las familias de los niños y niñas que asisten.

En este sentido, Vanesa Martin, la coordinadora desde hace 5 años, remarcó que se trabaja en Trelew, Madryn y Rawson con un equipo integrado por 9 profesores más la ayudante de cocina y colaboradores que están a disposición de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14 horas.

«La colonia funcionará durante todo el mes de enero y allí desarrollamos actividades varias, aprovechando todo el predio del Polideportivo que tiene el Sindicato de Empleados de Comercio. Es importante conocer a las niñas y los niños que asisten, para que las actividades no sean ni aburridas ni rígidas, sino todo lo contrario, organizándose también aquellas sugeridas por ellos mismos a los profesores» dijo Vanesa.

«De esta manera, son los profesores quienes realizan actividades en todo el predio utilizando las canchas de paddle, de vóley y de césped. Además, sumamos a los profesores que dan actividades todo el año, invitándolos a mostrar cada una de las características que tienen esas disciplinas, como por ejemplo paddle, taekwondo, zumba o cocina. Es muy importante y entretenido para los asistentes porque además de participar, pueden ir conociendo e interiorizándose sobre este tipo de actividades que el Gremio ofrece durante todo el año» expresó la coordinadora de las Colonias de Vacaciones.

Alfredo Béliz, puso el acento en la infraestructura con la que cuenta el Sindicato, porque todas las actividades relatadas por la Coordinadora se realizan en función a la disposición y servicio. Como ejemplo de esto, Vanesa comentó que también «hacemos actividades recreativas en el agua, porque tenemos dos piletas a disposición del Gremio» para utilizar en las actividades recreativas.

«La seguridad es muy importante, por los niños y niñas, para tranquilidad de sus padres y para el mejor trabajo de los profesores» dijo Béliz y explicó que «hacemos un trabajo importante en cuanto a la seguridad con control de ingreso y de salida, manejamos a los participantes en grupos por edades y los chicos siempre están al resguardo de los profesores y de un visor general, que sería el trabajo de Vanesa como coordinadora».

«Algo en particular que tiene esta Colonia es trabajar con los papás y las mamás para que puedan estar en permanente contacto y por eso armamos un grupo de WhatsApp, porque además a veces es la primera vez que los chicos salen de casa tantas horas -ingresan a las 8:30 y están hasta las 14 horas- entonces padres, y una como madre, quiere tener un ojo dentro del lugar, para ver cuáles son las actividades que hacen los chicos y cómo se los cuida. Por lo que, a través de ese canal de comunicación con ellos, los tenemos informados sobre las actividades que hacemos, si viene algún profesor a visitarnos o sobre las salidas que realizamos. De esta manera le damos tranquilidad a los chicos y chicas porque saben que de esa manera pueden comunicarse con los padres y las familias pueden comunicarse directamente con los responsables del grupo de trabajo», amplió Vanesa sobre la seguridad y la organización.

«Para mayor tranquilidad y comodidad, la Colonia cuenta con transporte particular que los lleva desde la Sede hasta el Predio y de regreso. Además, durante todas las horas siempre están asistidos y cuando ingresan se les brinda un desayuno, y al medio día el almuerzo. Para esto contamos desde hace 5 años con un servicio de Catering para el armado del menú que contempla no solamente estándares de calidad y nutrición, sino también diagrama las comidas por los pedidos de los niños y niñas de acuerdo a lo que les gusta».

Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, contó que «esta Colonia se fue formando y creciendo poco a poco a través de las experiencias con los profesores, con los padres y todos los participantes que fueron generando las diversas propuestas para este 2020. Esta es la única Colonia que puede ofrecer servicio de transporte, desayuno, almuerzo, actividades y disciplinas que se van adaptando a las importantes posibilidades que tiene este Gremio a partir de la infraestructura con la que se cuenta».

La Coordinadora explicó que «por ejemplo con la inestabilidad del clima, con días de mucho viento o fríos, nosotros contamos en un mismo lugar -el Polideportivo- con espacios cerrados y amplios para hacer actividades y esto facilita a los profesores poder hacer diversas actividades bajo techo. Así que si llueve o si el clima impide actividades que se realizan habitualmente al aire libre, nosotros tenemos la infraestructura para poder hacerlo bajo techo y en un mismo lugar. De esa manera los padres tienen la tranquilidad de que los chicos y las chicas están contenidos y cuidados, sin importar las circunstancias del clima»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: